31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:15:38CET

La cifra de pacientes con coronavirus curados sube a 15 en Canarias, que acumula 657 casos y 21 fallecidos

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha constatado un total de 657 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis y la cifra de personas ya curadas se incrementa a 15 pacientes.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, hay que lamentar un total de 21 personas fallecidas --10 mujeres y 11 hombres--, todos ellos de edad mayor o avanzada y/o con patologías previas.

Por islas, Tenerife cuenta con 409 casos acumulados, Gran Canaria con 171, La Palma con 33, Fuerteventura con 20, Lanzarote con 17, La Gomera con 4 y El Hierro con 3.

TELÉFONO 900 112 061

En aras de una mejor atención, se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061.

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

La Consejería de Sanidad ha insistido en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados, pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha resaltado en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poder mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias, ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Contador

Para leer más