Clavijo: "La actitud de Pedro Sánchez con Canarias ha sido inexplicable"

Primera reunión entre Fernando Clavijo y Pedro Sánchez
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado 05/05/2019 11:48:06 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias y candidato a la reelección, Fernando Clavijo, ha afirmado que la actitud de Pedro Sánchez con las islas ha sido "inexplicable" desde un punto de vista institucional, a lo que suma también el "servilismo" o el "silencio cómplice" de los socialistas canarios.

En una entrevista al diario 'La Provincia', recogida por Europa Press, el presidente ve incomprensible que teniendo los presupuestos aprobados y las correspondientes partidas, "el dinero no llegue", o que Sánchez "venga tres veces a Canarias y no se siente al menos media hora, aunque fuera simple y llanamente por cortesía, por educación o por lavar su imagen. Media hora e irse".

Para Fernando Clavijo, "todo esto ha acentuado algo que nosotros repetimos mucho porque estamos convencidos de que es cierto: los socialistas canarios no tienen libertad para tomar decisiones, ni siquiera para decir qué es lo que van a votar. Les dan una instrucción y tienen que justificar lo injustificable".

"¿Cómo es posible que no haya habido ni una sola voz discrepante frente a la actitud que ha tenido el Gobierno de España con Canarias? Es más, ni tan siquiera ahora, con el asunto del destino del superávit, ha habido esa voz discrepante dentro del Partido Socialista Canario. Por cierto, como no la hubo en su día en el Partido Popular cuando nos recortaban el dinero para carreteras", añadió.

Según el presidente canario, "si el señor Pedro Sánchez necesita de nuestros dos votos para la investidura o para garantizar la gobernabilidad, pues vendrá, tocará a la puerta y me visitará. Esto es triste, pero desgraciadamente es así, y el pueblo canario lo ha percibido. Tanto lo ha percibido que casi ha duplicado su apoyo a Coalición Canaria justamente por eso, porque se ha dado cuenta de que al PNV no se lo hace, ni lo hace en Cataluña, así que cuantos más diputados tengamos, más fuertes seremos y más se respetará a nuestras islas".

Contador