Archivo - La salvamar 'Menkalinan' traslada a 150 migrantes que fueron interceptados al sur de la isla de Tenerife - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, se reúne este martes por videoconferencia, a partir de las 12.30 horas, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar el repunte migratorio en el archipiélago.
Este es el primer encuentro que se celebra tras la solicitud por carta y de forma urgente del Ejecutivo canario por mantener encuentros con los titulares de los ministerios del Interior, Migraciones y Asuntos Exteriores.
Desde el Gobierno canario han advertido de que solo en agosto, la llegada de migrantes irregulares es más del doble que el año pasado, con más de 2.500 personas, y cree que la situación va a empeorar ante la habitual bonanza del mar en los meses de septiembre y octubre.