Un concurso desvelará quién es el mejor tirador de cervezas de Canarias

Publicado 10/05/2015 13:40:39CET
Un miembro del jurado valora el tiraje de las cervezas
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Hotel Bahía del Duque, situado en Costa Adeje (Tenerife), acogerá el 18 de mayo el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, cuyo plazo de inscripción para la fase regional ya está abierto.

La participación está abierta a todos los profesionales que, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, tengan su ubicación en cualquier punto de la comunidad.

Podrán inscribirse gratuitamente a través de la página web de Estrella Galicia antes del próximo martes 12 de mayo a las 12.00 horas (http://portal.estrellagalicia.es/acciones/2015/III-campeonat...).

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, valorará la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título, así como sus conocimientos cerveceros.

Además, analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros.

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

La gran final se celebrará a principios de 2016 con representantes de todas las comunidades autónomas, ganadores de los certámenes regionales previos.