Confirman que el cuerpo hallado en Puerto de la Cruz es la joven británica Amy Louise Gerard

Amy Louise Gerard
CEDIDA
Publicado 18/12/2018 15:22:36CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de ADN realizadas al cuerpo de la mujer encontrado el pasado 4 de diciembre frente al faro de Puerto de la Cruz (Tenerife) han concluido que se trata de Amy Louise Gerard, la joven británica de 29 años cuya desaparición fue denunciada varios días antes, según un comunicado de la familia.

El comunicado ha sido publicado en la página de Facebook de 'Lucia Blackman Trust', una asociación benéfica que ayuda a familias de ciudadanos del Reino Unido desaparecidos o que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia lejos de sus fronteras.

"Los resultados del ADN confirman nuestra peor pesadilla y todos estamos desconsolados de que Amy ya no esté con nosotros. La investigación policial está en curso y no hay más información para compartir en este momento", señala la familia de la joven en el comunicado.

El presidente ejecutivo de Lucie Blackman Trust, Matthew Searle, ha dicho que ésta es "la peor noticia para la familia justo antes de la Navidad". Asimismo, ha añadido que todos los miembros de la organización están con la familia de Amy y continuarán apoyándolos. Por último, transmitió que la familia ha pedido privacidad y espera que esto se les permita.

A pesar de la confirmación de la familia, la juez decana de Puerto de la Cruz ha informado de que el procedimiento en el que se investiga la identidad del cuerpo que apareció en aguas del municicipio se encuentra bajo secreto de sumario y no va a facilitar información sobre la posible identificación del mismo, según fuentes del TSJC, que añaden que el caso está residenciado en el Juzgado de Instrucción nº2 de Puerto de la Cruz, que en la actualidad no tiene juez titular.