Publicado 29/12/2021 15:16CET

Los contagios por coronavirus siguen al alza en Canarias y suman 4.910 en las últimas 24 horas

Archivo - Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19
Archivo - Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19 - CABILDO DE LA GOMERA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha adelantado este miércoles los datos de contagios por coronavirus en el archipiélago que suman un total de 4.910 en las últimas 24 horas y baten un nuevo récord.

"Es un dato elevadísimo", ha admitido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha reconocido que todas las islas "están en riesgo alto o muy alto" según los indicadores de Sanidad.

En esa línea ha dicho que la tasa media de hospitalización "no crece demasiado pero es una primera impresión engañosa" porque se refiere a las islas de Tenerife y Gran Canaria, que tienen más capacidad asistencial y la presión sobre las UCI también "es menor" pero los ingresos hospitalarios están en unos índices que "obligan a tomar decisiones".

Asimismo, al igual que en los últimos días, la media de edad de los contagios está entre los 20 y los 40 años y con "alta proporción" de personas no vacunadas.

Por ello, se ha acordado que las islas de Lanzarote y El Hierro pasen a nivel 2 de alerta epidemiológica mientras que el resto sigue igual, de tal forma que Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura están en nivel 3 y La Gomera y La Palma en nivel 2.

Pérez ha señalado que si el TSJC avala el toque de queda todas las islas verán limitada la movilidad nocturna los días 31 de diciembre y 1 y 5 de enero a partir de las 01.00 y las 02.00 horas, según estén en nivel 3 y 3, respectivamente.

Además, ha dicho que la limitación de las reuniones a 10 personas que se implantó en Nochebuena y Navidad se extenderá a los días 31 de diciembre y 1 de enero, y queda pendiente la decisión para la jornada de Reyes.

Contador

Para leer más