Continúa la búsqueda de la patera desaparecida

Actualizado 22/06/2014 13:36:05 CET
Avión de Salvamento Marítimo
Foto: CEDIDA POR SALVAMENTO MARÍTIMO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda de la patera con 29 inmigrantes a bordo que intentó llegar a Canarias continúa hoy domingo por séptimo día consecutivo sin que por el momento se haya encontrado ningún rastro de ella, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

   El último contacto con la embarcación tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los inmigrantes que viajaban a bordo lograron hablar por teléfono con Salvamento Marítimo, aunque la comunicación se cortó al cabo de unos minutos.

   El rastreo de la patera se centra en estos momentos entre la zona norte del Cabo Bojador, situado en la costa norte del Sáhara Occidental, hasta el sur de Dakhla, y en el dispositivo participa un avión de Salvamento Marítimo y es probable que por la tarde se sume otro de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas.

   El bote se encuentra a la deriva tras quedarse sin combustible y en él viajan 29 personas, tres de ellas menores, que no han podido aportar ninguna referencia --ni siquiera visual-- para dar a conocer su posición, lo que está dificultando su localización.

   Parece ser que la patera pudo salir de El Aaiún o Cabo Bojador, y los primeros datos se recibieron entre el domingo 15 y el lunes 16 de junio a través de una ONG de ayuda a los inmigrantes, con la que algunos familiares de los desaparecidos se habían puesto en contacto para alertar de que no tenían noticias de que hubieran llegado a su destino.