Actualizado 12/04/2020 15:37 CET

Cvirus.- Torres pide a Sánchez tener en cuenta el hecho insular en el supuesto desconfinamiento tras el 26 de abril

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torrres, durante la reunión de este domingo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torrres, durante la reunión de este domingo - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que se tenga en cuenta el hecho insular en el supuesto y paulatino desconfinamiento que vendría tras el 26 de abril para que las islas que estén libre de coronavirus puedan ir recuperando la normalidad, ya que el archipiélago tiene "prácticamente" cerradas sus llegadas por aire y por mar.

Así lo ha afirmado este domingo durante una comparecencia para informar de los asuntos tratados durante la reunión por videoconferencia que ha tenido lugar desde las 09.30 horas entre el presidente del Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas.

"Del mismo modo que tenemos que respetar este confinamiento, he puesto sobre la mesa que una vez que termine y se camine hacia una paulatina desescalada, se tenga en cuenta la realidad de nuestra tierra", dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que Canarias, que es territorio insular y tiene prácticamente cerradas sus llegadas por avión y por barco, pueda hacer que en islas donde no camine el coronavirus y que estén libres del virus se pueda ir recuperando la normalidad abriendo negocios y espacios públicos "con rigor, pero también con cautela".

(Habrá ampliación)