Dan luz verde al IMAS para poner en marcha acciones sociales sin limitaciones en Santa Cruz de Tenerife

La consejera delegada del IMAS, Marta Arocha
La consejera delegada del IMAS, Marta Arocha - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado: viernes, 3 abril 2020 14:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha autorizado por unanimidad a su presidenta, Marta Arocha, a realizar las contrataciones necesarias para poner en marcha las acciones que sean necesarias en materia de Atención Social, que figuran en el decreto de la alcaldesa, Patricia Hernández, con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

La concejal asumirá a partir de ahora las atribuciones que habitualmente corresponden al Consejo Rector del IMAS en lo que se refiere a la autorización y disposición del gasto en las contrataciones de emergencia del organismo autónomo, adoptando medidas que, de manera directa o indirecta, vayan "dirigidas a atender las necesidades derivadas de la protección de las personas frente al Covid-19".

Además, se comprometió a realizar una nueva reunión del Consejo a mediados de abril para hacer un balance de las acciones del Organismo Autónomo.

La reunión comenzó con unas palabras de la presidenta, que agradeció la labor del personal del IMAS y puso en valor el compromiso que han demostrado todos los profesionales en estos críticos momentos y a estas declaraciones se sumaron todos los concejales que conforman el Consejo Rector del organismo autónomo.

Arocha señaló que "ha sido un Consejo Rector muy positivo donde ha quedado patente el esfuerzo que se está haciendo desde el IMAS para atender a las personas del municipio que en este momento más lo necesitan".

En esa línea, indicó que el instituto cuenta con un equipo de personas "que está demostrando cada día su gran profesionalidad" y agradeció que los acuerdos se hayan adoptado de forma unánime por todos los concejales.

En la reunión también se analizaron de manera pormenorizada los dispositivos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de esta crisis.

600 TARJETAS EXTRAORDINARIAS DE ALIMENTACIÓN

En los últimos días, el IMAS se ha hecho cargo de la contratación de emergencia de bienes y servicios, como el suministro de 600 tarjetas extraordinarias de alimentación para la adquisición de productos básicos por parte de personas en situación de vulnerabilidad social.

El consistorio capitalino ha puesto en marcha dos dispositivos de emergencia, uno de ellos con 30 plazas para la acogida integral de personas sin hogar en el pabellón Paco Álvarez y otro para acoger a 25 personas en el recinto deportivo Quico Cabrera.

De la misma manera, se informó sobre el funcionamiento de otros servicios, como la entrega de picnic para la alimentación de personas sin hogar, el servicio a domicilio de medicación y alimentos para mayores dependientes sin apoyo familiar y la ampliación del servicio de información y atención telefónica del IMAS para dar respuesta a la situación generada por la pandemia.

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