Dávila (CC) acusa al Gobierno de Canarias de recortar 170 millones para no "importunar" al Estado

Publicado 17/08/2019 17:06:51CET
CANARIAS
CANARIASROSA DÁVILA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exconsejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), ha acusado al Gobierno de Canarias de recortar 170 millones de euros y no exigir los 724 millones que "adeuda" el Gobierno de España para no "importunar" al Estado.

"En apenas tres Consejos, el Ejecutivo ha recortado a los canarios 170 millones de euros y es un Gobierno de Canarias de los recortes", dijo este sábado en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Aquí, comentó que el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, a quien llamó "señor manostijeras", ha recortado dinero a los isleños "para no exigir a Madrid los 724 millones que el Gobierno de España todavía adeuda al archipiélago".

Dávila hizo especial hincapié en que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres es "sumiso" y "cómplice" de la estrategia de Pedro Sánchez, entendiendo que la administración autonómica prefiere recortar a los canarios para no "importunar" al Estado.

"Este es el Gobierno de los recortes y de la subida de impuestos --continuó--. Desde CC exigimos que reclamen la deuda del Gobierno de España y que se dejen de gimoteos y de hablar de la herencia recibida porque la única herencia que han recibido es la de tener una CCAA que siempre ha cumplido".

Por su parte, Dávila comentó que en la actualidad hay una nueva coyuntura económica con una desconfianza empresarial derivada de la situación política en España, con un Brexit duro que hará caer la libra y con una caída del turismo, pero incidió en que ahora le tocará a Torres "gobernar".

"Nosotros también tuvimos situaciones complicadas con elecciones generales, presupuestos prorrogados y conflictos territoriales en Cataluña, pero nunca dejamos de cuadrar las cuentas y jamás recortamos", concluyó.

Para leer más