La delegada del Gobierno en Canarias garantiza que los casos de Sara y Yéremi "nunca se abandonan"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 11:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que casos como los de los menores desaparecidos en la islas, Sara Morales --desde 2006 con 14 años de edad-- y de Yéremi Vargas --desaparecido en 2007 a los 7 años-- "nunca se abandonan".

"Son casos que nos generan un poquito de desazón, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, pero lo cierto es que son casos abiertos, que no se abandonan y que van apareciendo a veces líneas de investigación, nuevas incluso", dijo.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada hizo especial hincapié en que esto es lo que le traslada a las familias, que "nunca" se abandonan los casos.

Cuestionada sobre si hay alguna nueva línea de investigación, Hernández Bento apuntó que en los casos en los que va pasando el tiempo y donde no se consigue aclarar qué es lo que ha ocurrido, "cualquier indicio nuevo, cuanto más discretamente se lleve, pues más posibilidades de éxito tiene".

"Incluso, a veces también se ha intentado llevarlo a los medios --agregó--, para que los casos no se olviden, por si alguien recuerda algo y buscando la colaboración ciudadana. Hemos trabajado en esta última línea también y se recibieron muchísimas llamadas".

Leer más acerca de: