El delegado del Gobierno en Canarias asegura que la prioridad en Gran Canaria es mantener la seguridad en Telde

Reunión del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, agentes de la Policía Nacional, con el alcalde Telde
Reunión del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, agentes de la Policía Nacional, con el alcalde Telde - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 16:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se han reunido este miércoles después de los últimos hechos acaecidos en el municipio, donde un inmigrante murió apuñalado, mientras que otro fue detenido por amenazar a una pareja.

En este marco, ambos representantes han manifestado su voluntad de continuar con la colaboración institucional y policial desarrollada hasta ahora para seguir garantizando la seguridad del municipio, subrayando el delegado del Gobierno en Canarias que la prioridad para en Gran Canaria es mantener la seguridad en Telde.

En esta reunión han participado también el jefe superior de Policía de Canarias, Jesús María Gómez, junto al comisario principal jefe provincial de Las Palmas de Policía Nacional, Francisco Javier Berzal; el comisario jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Telde, Javier Jiménez, y el jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Telde, Félix Ramos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Pestana ha indicado que la reunión ha sido en un ambiente "cordial entre las dos administraciones, con un consenso" en el análisis de la situación de Telde, donde admitió "pueden producirse episodios puntuales que generen una sensación de inseguridad" ciudadana, si bien matizó que la Policía Nacional "está muy presente, más presente que en años atrás incluso".

"Quiero trasladar a las autoridades de Telde, y también a las vecinas y vecinos del municipio, que el Gobierno de España tiene entre sus prioridades en Gran Canaria el mantener la seguridad en uno de los municipios más importantes de la isla, particularmente en volumen de población", apuntilló.

Asimismo expuso que es al de agentes policiales el colectivo de empleado público al que se le "ha aplicado una mayor tasa de reposición en los últimos años con un 125 por ciento" para agregar que "nunca" se ha dejado atrás a Telde en presencia de Policía Nacional.

Por su parte, el alcalde de Telde indicó que la reunión ha servido para comunicar la disponibilidad del ayuntamiento para colaborar con la Delegación del Gobierno, así como para agradecer a los responsables de la Policía Nacional su labor en Telde, con el aumento de unidades en la ciudad. Añadió que en este sentido están "orgullosos de la colaboración perfecta" que existe entre Policía Nacional y Policía Local.

Asimismo expuso que se han tendido puentes entre ambas administraciones para "seguir trabajando en una sola dirección que garantice la estabilidad" dentro del municipio y se ha trasladado el ánimo para colaborar con el objetivo de "trasladar el espíritu de tranquilidad y sosiego" a la ciudadanía.

Tanto el delegado del Gobierno en Canarias, en representación del Gobierno de España, como el alcalde de Telde, en representación de la corporación municipal, han coincidido en la "gran labor" que están llevando a cabo ambos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al tiempo que han repasado las cifras de efectivos de Policía Nacional en la zona que, con datos de marzo de 2024, asciende a 331 agentes de las 337 plazas disponibles.

Finalmente, desde la Delegación se indica que según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se ha pasado de una ocupación del 87 por ciento del catálogo de plazas de Policía Nacional en Telde a finales de 2017 al 98 por ciento hasta marzo de 2024.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado