Delgado pide "mirar al futuro" para consolidar las políticas progresistas de Pedro Sánchez

Publicado 05/10/2019 14:21:38CET
La ministra de Justicia Dolores Delgado en el Congreso
La ministra de Justicia Dolores Delgado en el Congreso - CONGRESO - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha pedido a la militancia y simpatizantes del Partido Socialista que no miren al pasado y contribuyan, a partir del próximo 10 de noviembre, a abrir una nueva etapa que consolide las políticas progresistas del Gobierno de Pedro Sánchez.

En un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE de Canarias, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, la ministra en funciones dijo que los socialistas deben "mirar adelante" porque "mirar hacia atrás puede dar una idea de lo que se ha hecho en muy poco tiempo, pero no sirve si no se proyecta hacia el futuro".

Dolores Delgado indicó que el próximo 10 de noviembre será el principio de algo muy importante para el país porque "se va a consolidar una idea de España" y el Partido Socialista "va a trabajar por el interés general, como ha venido haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en estos meses".

"El 28 de abril la militancia del PSOE salió, se esforzó, convenció y mucha gente votó y nos dio una mayoría para sentirnos muy orgullosos de las siglas del partido, y ahora esa misma militancia, los simpatizantes y los progresistas de este país también vamos a salir porque creemos en nuestro futuro y queremos una estabilidad", aseguró Delgado.

La ministra afirmó que el PSOE necesita la gobernabilidad "para mejorar la vida de los españoles" y porque tiene "un gran proyecto en el que creyó la gente el 28 de abril y el 26 de mayo; un proyecto mejorado con 370 medidas que marcan un programa de progreso pensando en la ciudadanía, hecho a partir del encuentro entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con colectivos y con la sociedad civil, y que supuso un intercambio de riqueza para la gobernabilidad de España".

Con ese programa, añadió, "vamos a mirar al futuro que nos espera el 11 de noviembre, donde vamos a poder aprobar unos presupuestos que, como los de 2019, traían inclusión, progreso, bienestar, seguridad, justicia social y cohesión territorial; unos presupuestos que no salieron adelante por culpa del PP, Cs y los independentistas". "No habrá ningún pacto secreto, sólo ganas de hacer una política social, inclusiva, justa, coherente, con firmeza, como es el Gobierno de Pedro Sánchez, el mejor Gobierno que podemos tener", resaltó la ministra.

"Hay que salir y contarlo fuera. Éste es el mejor bagaje que tiene este partido. Somos una gran familia y todos juntos lo vamos a conseguir. Vamos a poder hacerlo, tal y como ya lo está demostrando el Gobierno, que ha estado allí donde ha habido un problema y donde la gente lo ha necesitado, como ocurrió con los incendios que afectaron a la isla de Gran Canaria o tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook", recordó Delgado

Para seguir haciéndolo y desarrollar el lema 'ahora Gobierno, ahora España', la ministra de Justicia en funciones dijo que hace falta que los socialistas se muevan "con muchas ganas, con ilusión, credibilidad y sabiendo explicarlo, porque en el voto del próximo 10 de noviembre nos jugamos nuestro futuro".

"En cada voto está nuestro futuro, cargado de progreso, justicia, igualdad, feminismo, europeísmo, un futuro cargado de bienestar. Eso es lo que nos estamos jugando. Así que ilusión, nada de pereza y nada de mirar al pasado, porque eso sólo le va bien a unos y otros, y a nosotros sólo nos interesa mirar de frente porque queremos una España siempre", concluyó.

Contador