6 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:11:46 +01:00CET

Denuncian administrativamente a una persona por acceder al aeropuerto de Fuerteventura con dos fusiles de airsoft

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en Fuerteventura ha denunciando el 12 de febrero a una persona de Tuineje después de que durante el control de seguridad ciudadana en el acceso al aeropuerto de la isla, los agentes se percataran de que transportaba en el interior de su vehículo, en la parte trasera, dos armas de airsoft, sin fundas y a la vista.

Por ello, los agentes lo denunciaron como presunto autor de una infracción administrativa al artículo 36, apartado 12, de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, señalan que ante el actual estado de nivel antiterrorista (http://www.interior.gob.es/prensa/nivel-alerta-antiterrorist...) se refuerzan las medidas de seguridad en diversas instalaciones, entre ellas los aeropuertos.

Así, los agentes comprobaron cuando le dieron el alto al hombre, trabajador en el citado aeropuerto, que llevaba las armas sin la documentación necesaria (tarjeta de armas de 4ª categoría y factura de compra), según el Reglamento de Armas, así como de modo negligente ya que deberían estar en una funda o maletín.

La Guardia Civil recuerda la obligación de portar este tipo de armas de forma correcta, con su documentación y en una funda, y nunca llevarlas a zonas donde haya una gran aglomeración de personas y más estando en vigor una Alerta Antiterrorista de nivel 4.

La denuncia administrativa ha sido tramitada a la autoridad correspondiente, en este caso la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, encargado de la oportuna apertura del expediente administrativo sancionador, mientras que las armas han sido intervenidas y depositadas por el momento en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Puerto del Rosario.

Para leer más