Detenida una mujer acusada de provocar el incendio en el Hospital La Candelaria

Furgón de la Policía Nacional en el exterior del Hospital La Candelaria
POLICÍA NACIONAL
Publicado 14/08/2018 0:56:36CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado y detenido a una mujer como presunta autora del incendio que esta noche ha afectado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la Policía Nacional.

Efectivos del Consorcio de Bomberos ya han logrado sofocar el incendio, que fue debido a la explosión de una botella de oxígeno, y tras llevar a cabo las tareas de extinción, las unidades se mantienen en el lugar ventilando el centro hospitalario.

Los bomberos fueron requeridos sobre las nueve de la noche para intervenir en la extinción del incendio, declarado como nivel III (máxima emergencia) y que se originó en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El servicio fue requerido por el personal de seguridad del centro hospitalario a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y del parque de Laguna, a los que se sumaron los bomberos voluntarios de Güímar (un total de trece vehículos y 42 efectivos).