Archivo - Un coche de la Policía Nacional junto a la playa - POLICÍA NACIONAL - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes a numerosos individuos que a los alrededores del barrio de Marpequeña, en el municipio de Telde.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el varón poseía diversos vehículos y propiedades en Jinámar y El Calero, además de un chalet en Lomo Taliarte, pese a no tener actividad laboral estable conocida desde finales de los años 90.
La investigación comenzó a finales del pasado año después de varias denuncias ciudadanas que pusieron de manifiesto un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en Marpequeña.
Los agentes comprobaron así cómo un individuo acudía casi a diario hasta la calle Arístides Briand, donde realizaba numerosos intercambios de dinero por lo que posteriormente se comprobó que era cocaína con otros conductores, entre ellos vehículos de servicio público del municipio.
Por su parte, el hombre se trasladaba hasta allí desde un chalet ubicado en Taliarte y al que regresaba tras realizar la venta de droga.
Finalmente, la operación culminó con el registro de las propiedades de Taliarte, El Calero y Jinámar en los que fueron intervenidos 15.000 euros y detenido el principal investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.