Detenido un joven tras lanzar un botellazo contra un guardia civil en la romería en Mogán (Gran Canaria)

El agente recibe cuatro puntos de sutura y debe usar collarín

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de propinar un botellazo en la cabeza de uno de los agentes que procedieron a disolver una reyerta ayer durante la romería en honor a San Antonio El Chico, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria.

Como consecuencia del impacto, el agente resultó herido, por lo que tuvo que ser evacuado al centro de salud local, donde fue atendido en un primer momento, si bien, posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Insular, donde el personal médico le puso cuatro puntos de sutura y un collarín, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en la celebración de las fiestas en honor a San Antonio El Chico, cuando en un momento dado se originó una reyerta y la Guardia Civil se acercó para disolverla.

En ese instante, "empezaron a llover botellas de todos lados" y una de ellas dio en la cabeza a uno de los agentes, que resultó herido. La Guardia Civil pudo determinar la identidad del autor, un joven que fue arrestado inmediatamente.

El varón detenido permanece en dependencias de la Benemérita a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado