Actualizado 07/02/2021 11:36 CET

Detenido tras provocar un accidente con dos heridos en la TF-1 y darse a la fuga

Coronavirus.- Levantan 158 actas de infracción en Santa Cruz de Tenerife, con 52 por incumplimiento del toque de queda
Coronavirus.- Levantan 158 actas de infracción en Santa Cruz de Tenerife, con 52 por incumplimiento del toque de queda - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche a conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras provocar un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los afectados son un varón de 51 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en hombro y cadera de carácter moderado y una mujer de 56 años, que sufrió un trauma cervical también de carácter moderado.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas en la autopista del sur (TF-1), a la altura de Barranco Hondo, sentido Santa Cruz, en Candelaria. La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico en el que un vehículo dio varias vueltas de campana y el conductor del vehículo que supuestamente originó el siniestro se dio a la fuga.

Activados los recursos de emergencia necesarios, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local de El Rosario y Santa Cruz, además de personal del Servicio de Carreteras.

El personal del SUC realizó la asistencia de los afectados, así como su traslado al Hospital Universitario de Canarias. Los bomberos aseguraron el vehículo, colaboraron con el SUC en la inmovilización de uno de los afectados y limpiaron la vía.

El conductor del vehículo fugado fue finalmente localizado y detenido por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en la zona del Llano del Moro.