Publicado 21/08/2021 15:46CET

Detenido un trabajador por provocar un accidente de tráfico en Tenerife para apropiarse de más de 3.700 euros

Imagen de un coche de la Policía Nacional
Imagen de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años que trabaja cobrando facturas para una empresa como presunto autor de un delito de apropiación indebida al provocar un accidente de tráfico en Santa Cruz de Tenerife para apropiarse de 3.736 euros que portaba en el vehículo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el accidente vial sólo afectó al coche del hombre, quien pese a no sufrir lesiones avisó de inmediato a los servicios de emergencia, Guardia Civil y compañeros de trabajo, entre otros, para que acudieran al lugar con el objetivo de dificultar la investigación de la apropiación.

Por su parte, fue el ahora detenido el que denunció el robo del dinero explicando que en la mañana del 19 de julio tuvo una salida de vía al incorporarse a la TF-1, a la altura de Añaza, cuándo conducía un vehículo de su empresa.

El varón señaló que fue en ese momento en el que alguna de las personas que intervinieron en su asistencia se podrían haber apoderado de un dinero que llevaba oculto en el interior del vehículo.

No obstante, las diligencias practicadas dieron como resultado que no existía motivo para salirse de la vía en ese tramo, que la velocidad del vehículo era muy lenta, y que el conductor tampoco tenía lesiones.

Por ello, se realizaron nuevas investigaciones bajo la hipótesis de que el siniestro fuera un método de ocultación de otro delito, acreditándose que se trató de una salida de vía forzada por el conductor para construir una coartada que justificara la desaparición de la recaudación.

Asimismo, su afán por implicar al mayor número de personas posible no tenía otro cometido que dificultar la investigación, para no conseguir identificar al autor de la apropiación.

Finalmente, y con todas las pruebas obtenidas se procedió a la detención del denunciante pero el dinero no pudo ser recuperado el dinero puesto que ya había sido gastado, mientras que las diligencias tramitadas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.