Detenidos dos trabajadores de una empresa de ambulancias por cuatro delitos de abuso sexual en Gran Canaria

Coche de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 17/04/2019 11:48:10CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) ha detenido a dos hombres de 63 y 55 años, trabajadores de una empresas de ambulancias como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

En este sentido, la investigación comenzó el 19 de marzo después de la denuncia de una de las víctimas, lo que hizo que posteriormente se localizaran a otras dos víctimas, ocurriendo el primer de estos hechos en abril del 2017.

Mientras, en base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y de otra serie de diligencias policiales, los agentes observaron cómo los detenidos presuntamente aprovecharon hasta en cuatro ocasiones la situación de indefensión de las mujeres --de entre 43 y 85 años-- para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

Por su parte, en los cuatro hechos delictivos intervino presuntamente el sanitario y, en el primero de ellos, el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito.

Además, los investigadores observaron que los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos y que solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales.

A esto se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas --que realizaba el sanitario-- aprovechó para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de hurto, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Contador