Publicado 25/12/2021 12:20CET

Detienen al autor de la muerte de un hombre en Vecindario (Gran Canaria)

Una pareja de agentes de la Guardia Civil patrullando
Una pareja de agentes de la Guardia Civil patrullando - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del delito de homicidio a un hombre ocurrido este viernes, 24 de diciembre, en una calle de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se ha producido después de que en la tarde del viernes, sobre las 19.00 horas, dos personas discutieron en una calle de Vecindario y el presunto agresor golpeó a la víctima con un martillo en la cabeza, causándole la muerte, según ha informado la Guardia Civil.

Una vez tuvo conocimiento de estos hechos la Guardia Civil se personó en el lugar donde auxilió a la víctima en el lugar y localizó el arma del homicidio. Seguidamente, las primeras indagaciones realizadas con los testigos en la zona, permitió a los agentes obtener los datos de la posible identidad del autor, que posteriormente fue arrestado sobre las 22 horas cuando se personó en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario.

El detenido es un hombre, de 36 años, al que se le imputa la presunta autoría de un delito de homicidio, si bien la Guardia Civil continúa en este momento con la instrucción del caso y la realización de diligencias policiales que serán puestas, en unión al arrestado, a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia conocedor de la causa de San Bartolomé de Tirajana.

Contador