Pastillas de éxtasis incautadas por Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido el 17 de mayo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y además a uno de ellos por delito de resistencia y desobediencia agentes de la autoridad, al transportar en un vehículo 910 pastillas de éxtasis con un peso de 362,12 gramos en Santa María de Guía (Gran Canaria).
Las detenciones se produjeron después de que agentes de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, durante un control rutinario de identificación de vehículos y personas el 17 de mayo, sobre las 21.00 horas, procedieron a dar el alto a un vehículo que intentaba eludir la acción policial, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.
Una vez que los agentes identificaron a los ocupantes y les informaron del motivo de su parada, observaron que el copiloto presentaba un bulto inusual en el interior de sus pantalones, y al ser requerido el hombre accedió voluntariamente a mostrar el contenido, entregando una bolsa plástica.
En la inspección de la bolsa, los agentes comprobaron que en su interior había 910 pastillas, correspondiendo a una sustancia amarillenta de forma rectangular con la inscripción neflix, presuntamente éxtasis, arrojando un peso total de 362,12 gramos.
Esta intervención ha permitido evitar que este tipo de sustancia llegue al consumidor que accede preferiblemente a la misma y que tiene un perfil de gente joven, además de ser una droga que causa "de forma inmediata" numerosos efectos adversos como pueden ser náuseas, escalofríos, sudoración o visión borrosa.
Asimismo en los días posteriores a la ingestión de la droga se produce una reducción de las habilidades mentales y aumenta el riesgo de accidentes asociados a la conducción. Las diligencias, junto con los detenidos y demás evidencias, fueron entregadas en el juzgado de guardia de Santa María de Guía.