Publicado 14/12/2021 17:46CET

Detienen a dos menores por robar 1.392 euros en un establecimiento hotelero de Pájara (Fuerteventura)

Una pareja de agentes de la Guardia Civil patrullando
Una pareja de agentes de la Guardia Civil patrullando - GUARDIA CIVIL

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a dos menores por presuntamente sustraer 1.392 euros de la caja registradora de un establecimiento de hostelería situada en Pájara.

Las detenciones se produjeron después de que la cristalera del local sufriera una pequeña fractura tras un altercado en la vía pública, motivo por el que uno de los trabajadores acudió a presentar denuncia y activar así la alarma por si alguien hubiera accedida al interior.

Las investigaciones permitieron comprobar que los menores aprovecharon la fractura de la cristalera para terminar de romperla y acceder al interior de la misma, sustrayendo la recaudación, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, en el marco de estas indagaciones, la Guardia Civil pudo conocer que ambos era los mismos autores que habían protagonizado otro robo en un hotel días atrás, por lo que se procedió a su detención, si bien no se ha podido recuperar el dinero sustraído.

Finalmente, se instruyen diligencias correspondientes que serán entregadas en Fiscalía de Menores.