Detienen a dos personas por estafar y usurpar la identidad en Telde (Gran Canaria)

Publicado 03/12/2019 11:56:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 34 años, y a un hombre, de 50, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de estafa y usurpación de identidad en Telde (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron después de que un hombre denunciara que acababa de recibir una factura procedente de una empresa de telecomunicaciones como primer pago por el contrato fraudulento de cinco líneas telefónicas y cinco dispositivos electrónicos, ascendido el total a 3.518 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación policial que les permitió localizar una tienda de móviles ubicada en un centro comercial de Telde, desde donde se formalizaron todos los contratos. En concreto, la empleada del comercio presuntamente utilizó la fotocopia del DNI y el número de cuenta corriente de un antiguo cliente que extrajo de las bases de datos de la empresa.

De este modo, tras aprobar la financiación y finalizados los contratos, la mujer entregó las tarjetas SIM y los dispositivos electrónicos a su pareja sentimental, un hombre de 50 años con numerosos antecedentes policiales.

Todo ello llevó a la detención de la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el hombre detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Contador

Para leer más