SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a dos personas que estaban reclamadas por autoridades de países europeos. En concreto, los arrestos se produjeron la semana pasado y se detuvo a una persona húngara, de 52 años, y a un ciudadano de origen italiano, de 57 años.
En el caso del ciudadano de Hungría le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades húngaras, ya que está acusado de un robo con violencia haciendo uso de arma de fuego, durante el que, junto con otros cómplices, secuestraron a una pareja de ancianos a los que presuntamente agredieron para sustraerles un botín de más de 100.000 euros.
Este dinero fue utilizado, en parte, para traficar con estupefacientes, pudiendo sentenciarle por estos hechos hasta 20 años de prisión, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
En su caso, tras numerosas gestiones de campo, los agentes lograron localizarlo en su domicilio de Adeje y para su detención se estableció un dispositivo con el que se le pudo arrestar cuando hacia uso de unas instalaciones deportivas cercanas a su domicilio.
Por su parte, el ciudadano italiano, de 57 años, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Italia, ya que pertenecía al 'Clan Cicala', un grupo mafioso italiano dedicado a la comisión de delitos graves contra el patrimonio, así como fraude de impuestos especiales e IVA sobre combustibles, registro ficticio de bienes y empresas, llegando a hacer uso de violencia e intimidación para sus fines delictivos.
En el caso de este fugitivo su objetivo "era "dificultar su localización", llegando incluso a contactar con medios de comunicación italianos para simular una detención en su país, publicándose un artículo de prensa al respecto, además de simular por redes sociales su marcha de España por vía aérea.
Sin embargo, tras realizar numerosas gestiones de investigación en España, agentes de la Policía Nacional comprobaron que el mismo se encontraba residiendo en una vivienda en el Puerto de la Cruz, además de poseer una embarcación de recreo, de la que también podría estar haciendo uso para ocultarse.
Finalmente, se consiguió localizar la embarcación de recreo, en el puerto deportivo de Candelaria, y confirmar que el objetivo se encontraba en la misma, procediendo a su inmediata detención.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional ingresando en prisión a la espera de la extradición.