LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 60 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad de documentos tras hacerse pasar por empleado de una compañía de servicios para retirar en dos empresas de suministros de Las Palmas de Gran Canaria material valorado en más de 9.000 euros.
La detención se produjo después de que el responsable de una compañía de suministros ubicada en Las Palmas de Gran Canaria denunciara que una persona se había hecho pasar por empleado de una empresa de servicios y retirar así de sus almacenes material valorado en 4.200 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, la Policía Nacional registró otra denuncia similar en la que se exponía que un individuo, con las mismas características físicas, había retirado material en una segunda compañía por valor de 5.170 euros.
Así, la investigación policial permitió identificar de forma "inequívoca" al investigado, quien fue recientemente localizado en Las Palmas de Gran Canaria y detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.