Publicado 15/07/2020 11:11:35 +02:00CET

Detienen a un hombre por incendiar dos papeleras y un contenedor en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años y con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños tras incendiar dos papeleras y un contenedor en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional que realizan labores de prevención y seguridad fueron requeridos en la calle por un ciudadano, quien les manifestó que se estaba produciendo un incendio en un contenedor cercano.

Seguidamente los agentes solicitaron la colaboración de un indicativo de bomberos para sofocar las llamas y establecer un perímetro de seguridad, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con un testigo, que les manifestó que el presunto autor podría ser la misma persona que el día anterior prendió fuego a dos papeleras frente a su establecimiento comercial, quedando las mismas totalmente calcinadas.

De este modo, atendiendo a las características aportadas por el testigo, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, momento en el que se recibió el aviso telefónico de un nuevo incendio en otro contenedor, localizando junto al mismo a una persona que coincidía con las características físicas aportadas por los testigos, por lo que fue identificado.

Además, una persona que se encontraba en el lugar, manifestó a los agentes que acababa de observar cómo el mismo había iniciado el fuego instantes antes provocando el incendio, por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de daños.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.