ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de hurto en diversos alojamientos turísticos de dicha localidad.
La detención se produjo después de que una persona denunciara y expusiera que el presunto autor de los hechos, entre los días 12 y 16 de septiembre, había aprovechado los momentos en los que no podía ser vigilado para sustraer un teléfono móvil, una cámara Go Pro, una tablet y dinero en efectivo.
Así tras conocer los hechos, la Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los mismos, pudiendo identificar al autor de los hurtos tras el visionado de imágenes, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Finalmente, se ha arrestado a un hombre, de 30 años y natural de Arrecife, con varios antecedentes contra el patrimonio, aunque por el momento no se han podido recuperar los efectos robados, por lo que se continua con las gestiones para la localizarlos. Los objetos sustraídos tienen un valor aproximado de 1.900 euros.
Los agentes conocieron, tras detener al presunto autor de los hechos, que supuestamente había cometido tres hechos delictivos similares en la localidad de Puerto del Carmen, por lo que se participó la información a los instructores de aquellas diligencias.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción n 2 de Arrecife en funciones de guardia.