Detienen a un hombre por siete robos con fuerza en vehículos estacionados en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Archivo - Agentes de la Policía Nacional con un detenido (imagen de archivo)
Archivo - Agentes de la Policía Nacional con un detenido (imagen de archivo) - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 11:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años, como presunto autor de siete delitos de robos con fuerza en vehículos estacionados en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se ha producido después de que a finales de octubre la Policía Nacional recibiera la primera denuncia de un robo con fuerza en un vehículo, para lo que se había usado una herramienta punzante para realizar un agujero al lado de la cerradura de las puertas del vehículo y posteriormente acceder al interior, así como sustraer cualquier objeto de valor, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Tras esta primera denuncia, la Policía Nacional recibió progresivamente denuncias similares días después. en las que se había utilizado el mismo 'modus operandi', siendo un método "peculiar y novedoso" en Puerto del Rosario, lo que llevó a los agentes a pensar que se podría tratar del mismo autor.

Finalmente las gestiones practicadas permitieron determinar que el arrestado, que tenía antecedentes por hechos similares con la misma técnica en otra localidad del territorio español, habría sido el presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido como autor de un total de siete delitos de robos con fuerza en vehículos y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Leer más acerca de: