Detienen a un joven de 18 años por robar dinero y joyas en casas de amigos

Publicado 05/08/2019 13:14:32CET
Joyas recuperadas por la Policía Nacional
Joyas recuperadas por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de hurto cometidos en sendos domicilios situados en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna entre los meses de febrero y julio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El modus operandi utilizado por el supuesto autor era el mismo en todos los casos, pues se beneficiaba de los lazos de amistad que le unían con diferentes jóvenes para acceder a sus viviendas. Una vez dentro, aprovechaba cualquier momento de distracción de los chicos para sustraer dinero y joyas que luego vendía en establecimientos destinados a la compra y venta de objetos de valor.

Los agentes investigadores de la Policía Nacional recibieron una serie de denuncias, principalmente a lo largo del mes de junio, que resultaban similares en cuanto a que trataban sobre sustracciones de joyas y dinero en diferentes viviendas con los moradores en su interior. El hecho de no haber sido empleada fuerza de ningún tipo en la comisión de los delitos, dispuso la línea de investigación de los policías nacionales en el análisis de las personas que accedían al domicilio.

En los cinco casos analizados había una gran similitud; los efectos sustraídos en todos ellos eran dinero en metálico y joyas, monedas de oro de 24 kilates, anillos, collares y colgantes del mismo material. En uno de los casos, la víctima valoró la cuantía total de lo sustraído en más de 3.500 euros. Además, había similitud en las relaciones de los hijos de los titulares de las viviendas. Todos ellos tenían un amigo en común, un joven de 18 años.

Asimismo, el análisis de los datos de transacciones realizadas en establecimientos de compra y venta de objetos valiosos arrojó como resultado múltiples operaciones de venta de joyas llevadas a cabo por parte de ese joven, en diferentes negocios de este tipo de la isla.

Las actuaciones llevadas a cabo por los policías nacionales permitieron acreditar la venta de 52 joyas de oro valoradas en 10.000 euros. Gracias a esas diligencias, se lograron recuperar dos lotes de las mismas que fueron entregados a su legitima propietaria.

Finalmente, los policías nacionales procedieron a la detención del joven en la capital tinerfeña, dando cuenta de los hechos y lo actuado a la Autoridad Judicial a través de atestado tramitado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Para leer más