Publicado 17/04/2021 11:02CET

Detienen a una joven por agredir con un cuchillo a una conocida en una terraza de Las Palmas de Gran Canaria

Joven detenida por delito de lesiones tras intentar clavar un cuchillo a una conocida
Joven detenida por delito de lesiones tras intentar clavar un cuchillo a una conocida - POLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven, de 23 años, por clavar un cuchillo a una conocida, ocasionándole cortes profundos en el cuello y en el brazo, al agredirle de forma sorpresiva cuando la víctima se encontraba en una terraza del centro comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

La agresión se produjo el lunes, 12 de abril, si bien la presunta autora de los hechos pudo huir, siendo finalmente detenida como supuesta autora de un delito de lesiones.

En cuanto los hechos se produjeron en el mediodía del día 12 de abril cuando la Policía Nacional recibió una llamada al teléfono 091 en la que se informaba de que momentos antes se había producido una agresión con arma blanca en la terraza de una cafetería del citado centro comercial.

Seguidamente, los agentes que se personaron en el lugar identificaron a una mujer, de 27 años, quien expuso que mientras estaba en la terraza de una cafetería una conocida se le abalanzó y le clavó repetidamente un cuchillo en el cuello y en el brazo, causándole cortes profundos, para posteriormente huir, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, la misma señaló que ambas se conocían desde la infancia e incluso habían coincidido en una cárcel de Gran Canaria en el año 2019, donde las dos cumplían condena, manteniendo desde entonces desavenencias. La víctima necesitó asistencia sanitaria debido a los cortes sufridos.

Finalmente, la presunta autora tras ver que la estaban buscando, y según fuentes cercanas a los hechos, se presentó voluntariamente en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria donde fue detenida por un delito de lesiones.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, la mujer detenida será puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Contador