Detienen a 9 migrantes en Fuerteventura por amotinarse en el buque que rescató la patera en la que navegaban

Decenas de migrantes llegan al Puerto del Rosario en un barco de Salvamento Marítimo, a 3 de octubre de 2023, en Fuerteventura, Canarias (España). Unos 124 migrantes han llegado al muelle de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, sobre las 10.
Decenas de migrantes llegan al Puerto del Rosario en un barco de Salvamento Marítimo, a 3 de octubre de 2023, en Fuerteventura, Canarias (España). Unos 124 migrantes han llegado al muelle de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, sobre las 10. - Europa Press
Publicado: martes, 3 octubre 2023 17:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a nueve migrantes a su llegada al muelle de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, por presuntos delitos de piratería después de que supuestamente se amotinaran en el buque que rescató la patera en la que navegaban durante la noche de este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

Estas nueve personas forman parte de los 78 migrantes rescatados que iban en dos embarcaciones --una con 43 y otra con 35-- y que fueron auxiliadas sobre las 23.30 horas de este lunes por el buque VOS-PACE cuando se encontraba en la zona SAR de Marruecos a unos 74 kilómetros (40 millas náuticas) de Akhfennir (Marruecos), según ha informado Salvamento Marítimo.

Tras el rescate, el centro de salvamento marroquí informó al buque que tenía que trasladar a los migrantes hasta Tan-Tan, situación que provocó que algunos de los rescatados se amotinaran "con cuchillos y agresivos", según los testimonios del personal del buque, por lo que el capitán del VOS-PACE optó, por cuestiones de seguridad, ir hacia Puerto del Rosario, donde han desembarcado a las 10.20 horas de este martes y donde se ha producido el arresto de estas nueve personas.

El resto de personas rescatadas por el buque se han trasladado para los trámites de reseña policial mientras la investigación continúa abierta.