Publicado 01/12/2020 13:27CET

Detienen a una pareja por retener durante meses a un enfermo

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 57 y 54 años como presuntos autores de un delito de detención ilegal cometido al privar de su libertad ambulatoria a la antigua pareja de ella, un hombre de 64 años en tratamiento psiquiátrico.

Los hechos se iniciaron meses atrás, cuando el hombre fue trasladado por los detenidos desde su residencia en el municipio de La Orotava hasta un piso en el barrio de Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, durante los últimos meses mantuvieron al hombre encerrado en una vivienda sin permitir que fuera visitado por sus familiares y privado de la atención de sus necesidades más básicas.

La sobrina de la víctima, ante la imposibilidad de contactar durante un largo periodo de tiempo con su tío, dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes, una vez entrevistados con las partes y al acceder al domicilio, hallaron a la víctima desorientada, hambrienta y en un notable estado de abandono.

Después que la víctima fuera atendida, haciéndose cargo de la misma su sobrina, y en base a las manifestaciones realizadas y lo observado por los propios agentes, procedieron a la detención de la pareja que, presuntamente, detuvo ilegalmente a este hombre.

Según las manifestaciones de los familiares, el encierro podría ser un medio para beneficiarse del dinero de la víctima, dado que la pareja había hecho diligencias para intentar vender su casa de La Orotava.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Para leer más