Detienen a un preso por robar durante un permiso en una vivienda tras drogar a la víctima en Gran Canaria

Publicado 31/12/2018 12:59:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo el 17 de diciembre a una persona que responde a las iniciales de C.I.H.H., de 36 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que aprovechó un permiso penitenciario para presuntamente drogar a una persona en su domicilio y posteriormente robarle diferentes bienes, con un valor estimado de 1.245 euros.

La detención se produjo después de que la víctima denunciara los hechos, informando a los agentes que tras quedar el 8 de diciembre en su vivienda con C.I.H.H., éste supuestamente aprovechó un momento de descuido para suministrarle un medicamento psicotrópico con efectos sedantes.

De este modo, dejó a la víctima inconsciente y tras despertarse comprobó que le habían sustraído un televisor, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación de una motocicleta y otros bienes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Además la víctima aportó a los agentes una analítica de sangre, que se hizo poco después de los hechos, así como indicó datos sobre el presunto autor de los hechos. Esto junto a las pesquisas policiales de los agentes, sirvieron para tener los indicios suficientes para detener, como presunto autor del delito referido, a C.I.H.H. el 17 de diciembre en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Las Palmas, cuando regresaba a pernoctar a la prisión al disfrutar de un tercer grado de permiso penitenciario por delitos contra el patrimonio.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Contador