El chef madrileño Víctor Valverde, actualmente titular del restaurante del hotel Palacio Ico, en Lanzarote - HOTEL PALACIO ICO
ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)
El emblemático hotel Palacio Ico, ubicado en Villa de Teguise (Lanzarote), ha diseñado una propuesta gastronómica especial centrada en alimentos de kilómetro 0 de cara a las noches más especiales de esta Navidad.
Presentes estarán el salmón de Uga o los carabineros gigantes de La Santa (también de Lanzarote), así como el cherne o cortes de carne black angus. También el aguacate de La Palma o elaboraciones como el dumpling de mero, un sorbete de caña de limón con uva malvasía o unas carrilleras a baja temperatura con puré de papas de Los Valles, entre otros.
El chef Víctor Valverde (Madrid) --formado con Martín Berasategui o Sergi Arola- ha elegido una selección de "los mejores productos canarios y nacionales, exaltados desde el respecto al territorio pero alegrados de cosmopolitismo", han explicado desde el propio hotel.
Palacio Ico fue construido en 1690, fue el centro de creación en los setenta de la artista suiza Heidi Bucher y fue destacado por César Manrique en su libro 'Lanzarote, arquitectura inédita' como un "luminoso" ejemplo de la arquitectura señorial canaria, destacando sus grandes artesonados de madera de unos 5 metros de altura, suelos originales, tanto en madera de morera como de tea del siglo XVIII, los muros de piedra de más de medio metro de ancho y su patio interior, típicamente canario, al que dan las habitaciones y el restaurante.