Un enfermo mental se atrinchera en su vivienda y agrede a dos agentes con un arma blanca

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 11:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha logrado controlar en el municipio de La Guancha a un enfermo mental que se había atrincherado en su vivienda portando un arma blanca y que agredió a dos agentes de la Policía Local cuando trataban de auxiliar a los sanitarios de los servicios médicos que le estaban atendiendo.

El suceso ocurrió ayer al mediodía, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diversas unidades del norte de la isla acudieron al municipio de La Guancha debido al estado de agresividad en el que se encontraba una persona que padecía una enfermedad mental y que en esos momentos podía estar sufriendo un brote como consecuencia de la misma.

El enfermo se encontraba en el interior de su vivienda con facultativos pertenecientes al Servicio Canario de Salud que trataban de realizarle un tratamiento médico. Los agentes de la Policía Local de La Guancha que fueron agredidos por el enfermo con el arma habían acudido a la vivienda para auxiliar a los facultativos, ya que según se había alertado, esta persona se encontraba sufriendo un brote procedente de su enfermedad mental y había cogido un arma blanca encontrándose en un gran estado de agresividad.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, preparados con material de intervención para este tipo de hechos, lograron tras varios minutos de negociación con el enfermo que les entregase el arma blanca, depusiera su actitud y finalmente saliera de la vivienda en un estado más relajado, dentro de las características que pueden conllevar este tipo de enfermedades, salvaguardando así la integridad física tanto de terceros como la suya propia.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que los agentes de la Policía Local de La Guancha fueron valorados en el Hospital, siendo que uno de ellos tuvo que ser intervenido con diversos puntos de sutura en una mano, así como por una herida profunda en una parte de su rostro.
El enfermo ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital correspondiente.

Leer más acerca de: