Errejón pide a PSOE y Podemos que aclaren si quieren un Gobierno progresista o si van a seguir peleando

Publicado 28/10/2019 20:14:32CET
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios en Santa Cruz de Tenerife
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios en Santa Cruz de Tenerife - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha pedido a los partidos de izquierdas, PSOE y Unidas Podemos, que aclaren si quieren un Gobierno progresista para España o si van a seguir en una pelea que beneficia a la derecha.

Así lo ha asegurado este lunes durante el acto de presentación de las candidaturas de la formación en Canarias y que contó con la participación de los candidatos al Congreso por Las Palmas y por Santa Cruz de Tenerife, Ylenia Pulido y Omar Batista, respectivamente.

"Hubo una victoria progresista en abril que se convirtió en una derrota por la irresponsabilidad de quienes tenían que conformar un Gobierno y, una vez que nos llevaron a una repetición electoral, lo cual era una inmensa irresponsabilidad, conozco a mucha gente que decía que ya no le daban ganas de votar, que estaban cansados y que se iban a quedar en casa", explicó.

NO HAY QUE DARLE OTRA OPORTUNIDAD A VOX Y AL PP

Aquí, dijo a todas las personas de izquierdas que piensan que han "maltratado" su voto, que no han respetado su voluntad o que han vulnerado la voluntad popular que hay una "alternativa". "Y hay una alternativa --insistió-- para votar progresista y para no regalarle una tercera oportunidad a Vox y al PP".

Errejón hizo especial hincapié en la necesidad de que haya partidos como el suyo para tener un voto progresista "en serio", una formación que, matizó, es "inequívocamente transformadora" y apuesta por la justicia social y la transición ecológica.

"Pero que lo hace asegurando que el voto de los ciudadanos se respeta. Es decir, que todos los votos para el Gobierno progresista no van a servir luego para una competición o para ver quién es más duro. Van a servir para formar un Ejecutivo progresista", insistió el candidato.

De igual modo, apuntó que Más País está haciendo "su parte" y pidió al resto de formaciones que hagan también la suya. "Y la suya es aclarar si se presentan a estas elecciones para que haya un Gobierno progresista o para seguir en una pelea de la que el único beneficiado podría ser Abascal", concluyó.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Canarias rechaza la delimitación de aguas de Marruecos y exige al Estado "máxima firmeza"

  2. 2

    Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo en Tenerife

  3. 3

    Detienen a un hombre por robar teléfonos móviles y monedas antiguas de una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

  4. 4

    Santa Cruz de Tenerife pone en marcha un proyecto piloto con una hora de aparcamiento gratis para turistas

  5. 5

    La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorpora 21 nuevos agentes y deja la plantilla en 320

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista