Publicado 16/06/2020 9:55:35 +02:00CET

Femepa Las Palmas retoma las formaciones presenciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) ha retomado las formaciones presenciales en sus instalaciones después de tres meses de la entrada en vigor del estado de alarma en España motivado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, se han retomado las formaciones de cuatro certificados de profesionalidad que se imparten en El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, tales como son Pintura de Vehículos, Soldadura Oxigás y MIG/MAG, Montaje de Sistemas de Telefonía e Instalación, y Mantenimiento de Ascensores, según informó Femepa en nota de prensa.

Para retomar estas formaciones en las instalaciones, tanto aulas como talleres de prácticas, han sido previamente desinfectadas. Además, se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como se ha proporcionado guantes y mascarillas al alumnado con el fin de cumplir con las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Los docentes, por su parte, también han recibido indicaciones detalladas sobre el protocolo de actuación diario en el centro para extremar la precaución, prestando especial atención al distanciamiento entre personas.

En cuanto al resto de cursos que se paralizaron, se irán reiniciando durante las próximas semanas, al igual que se impartirán otros Certificados de Profesionalidad como son los Servicios para el Control de Plagas, Operaciones de Fontanería, Mantenimiento e Instalaciones de instalaciones Frigoríficas/Caloríficas y Mecánica de Vehículos.

Femepa considera que con la nueva normalidad se consigue que la Formación Profesional para el Empleo (FPE), que "se presenta aún más necesaria" durante los próximos meses, pueda continuar su ritmo, al tiempo que el tejido empresarial podrá recibir trabajadores cualificados.

Para leer más