La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) incluirá el evento 'Canarias, islas de novela'

Actualizado 03/07/2015 0:29:23 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Libro (FIL 2014) de Guadalajara, en México, incluirá en su programación el evento titulado 'Canarias, islas de novela', según informó la organización en un comunicado.

Así, se trata de un encuentro organizado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y la propia FIL de Guadalajara en el que estarán presentes los escritores José Luis Correa, Rafael-José Díaz, Pablo Martín Carbajal y Santiago Gil, junto con la editora Guadalupe Martín.

En este sentido, los responsables de organizar este acto consideran que la novela canaria vive en la actualidad "un momento de esplendor con una gran cantidad de narradores que se mueven en distintos géneros y que, como buenos isleños, rebuscan individualmente sus propios horizontes".

Por su parte, en la programación oficial de la FIL 2014 aparecen las biografías de los autores canarios que estarán presentes en el acto programado para el próximo 1 de diciembre, entre las 20.00 y las 20.50 horas, en el área internacional de la Expo de Guadalajara.