Fundación la Caixa, CajaCanarias y Cruz Roja reparten 2.900 lotes de higiene infantil

Kit de productos de limpieza entregados por Cruz Roja, la Caixa y CajaCanarias
Kit de productos de limpieza entregados por Cruz Roja, la Caixa y CajaCanarias - CRUZ ROJA
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 25 mayo 2020 13:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación la Caixa, Fundación CajaCanarias y Cruz Roja Española se repartirán 2.900 lotes de higiene infantil a través del proyecto 'Atención Urgente a las Necesidades Básicas' entre 800 familias necesitadas en Canarias.

Este proyecto, con un presupuesto de 200.000 euros, pretende mejorar las condiciones de vida de las familias con menores a su cargo y que carecen de recursos económicos para hacer frente a sus necesidades más básicas.

En concreto, se repartirán 2.900 lotes de higiene infantil para menores de entre 0 y 7 años, de los que se beneficiarán 1.400 menores procedentes de 800 familias de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Las prestaciones que se han estado entregando desde finales del pasado año y se mantienen durante este año 2020, a las familias con ingresos menores a 500 euros al mes y en situación de desempleo o empleo precario, consisten en lotes de higiene infantil (pañales, gel champú, crema, pasta de dientes) para que puedan cubrir sus necesidades básicas y que suponen una merma importante en sus condiciones de vida.

Además, con estas ayudas la institución logra reforzar su programa de 'Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad', contribuyendo a reducir la situación de vulnerabilidad como consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica-social motivada por la Covid-19, paliando las coberturas de las necesidades básicas familiares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado