Publicado 25/05/2020 13:14:54 +02:00CET

Fundación la Caixa, CajaCanarias y Cruz Roja reparten 2.900 lotes de higiene infantil

Kit de productos de limpieza entregados por Cruz Roja, la Caixa y CajaCanarias
Kit de productos de limpieza entregados por Cruz Roja, la Caixa y CajaCanarias - CRUZ ROJA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación la Caixa, Fundación CajaCanarias y Cruz Roja Española se repartirán 2.900 lotes de higiene infantil a través del proyecto 'Atención Urgente a las Necesidades Básicas' entre 800 familias necesitadas en Canarias.

Este proyecto, con un presupuesto de 200.000 euros, pretende mejorar las condiciones de vida de las familias con menores a su cargo y que carecen de recursos económicos para hacer frente a sus necesidades más básicas.

En concreto, se repartirán 2.900 lotes de higiene infantil para menores de entre 0 y 7 años, de los que se beneficiarán 1.400 menores procedentes de 800 familias de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Las prestaciones que se han estado entregando desde finales del pasado año y se mantienen durante este año 2020, a las familias con ingresos menores a 500 euros al mes y en situación de desempleo o empleo precario, consisten en lotes de higiene infantil (pañales, gel champú, crema, pasta de dientes) para que puedan cubrir sus necesidades básicas y que suponen una merma importante en sus condiciones de vida.

Además, con estas ayudas la institución logra reforzar su programa de 'Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad', contribuyendo a reducir la situación de vulnerabilidad como consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica-social motivada por la Covid-19, paliando las coberturas de las necesidades básicas familiares.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma