El Gobierno de Canarias expone a los constructores su apuesta por la promoción de vivienda pública

Publicado 27/11/2019 16:55:42CET
El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez
El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, explicó este miércoles a los constructores la nueva política del Gobierno para la promoción de vivienda pública, que experimenta un importante incremento en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020.

Rodríguez, que se reunió con la junta directiva de la Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), precisó que la partida del Instituto Canario de la Vivienda alcanzará los 95 millones de euros, con un incremento de 15,4 millones con respecto a este año, lo que supone un aumento del 19,5 por ciento.

El vicepresidente señaló que el refuerzo de la política de promoción de vivienda pública --tanto para la adquisición de suelo como para la construcción con destino al alquiler-- contribuirá a dinamizar este sector clave de la economía canaria, a la vez que paliará un problema social de enorme calado, recoge el Gobierno en una nota.

A este respecto, Rodríguez también destacó el crecimiento que experimentan las partidas destinadas a los sectores productivos, con 237 millones de euros más con respecto a este año y el mantenimiento de la inversión pública por encima de los 1.000 millones de euros.

Durante el encuentro, los constructores también plantearon la necesidad de finalizar grandes infraestructuras pendientes en las islas y que, en el caso de Tenerife, pasan por la mejora de la terminal del aeropuerto Reina Sofía, la construcción de una segunda pista o la obra del puerto de Fonsalía.

Por otra parte, Rodríguez coincidió con los representantes de Fepeco en la necesidad de seguir mejorando la conectividad del archipiélago, no solo como un factor decisivo para el desarrollo del turismo, sino para la inversión empresarial en otros sectores.

El vicepresidente señaló que Canarias estará vigilante para que no se produzca una merma en las conexiones aéreas y que demandará al Estado medidas que impidan que se produzca cualquier retroceso en este ámbito.

REUNIÓN CON ZONA CENTRO

Por otro lado, el vicepresidente también se reunió con el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, Bernard Lonis.

Durante este encuentro, el representante empresarial trasladó a la consideración del Ejecutivo algunas iniciativas que está promoviendo, como la creación de una plataforma de comercio electrónico para establecimientos canarios, que pueda suplir de alguna manera las insuficiencias de las grandes plataformas nacionales o internacionales a la hora de permitir compras desde el archipiélago.

Contador