El Gobierno de Canarias rebaja a nivel 3 la alerta por coronavirus en Lanzarote

Publicado: lunes, 1 marzo 2021 19:39

Se modifican algunas de las restricciones en nivel 1 y preocupa la evolución por la Semana Santa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la decisión del Gobierno regional de bajar el nivel de alerta por coronavirus en la isla de Lanzarote de 4 a 3.

De esta manera, se trata de una modificación que entrará en vigor en cuanto se publique el semáforo en la web de la Consejería de Sanidad: https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/sem....

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes, el máximo dirigente regional apuntó que el resto de islas se mantienen como estaban: Fuerteventura, El Hierro, La Palma y La Gomera en nivel 1 y Gran Canaria y Tenerife en nivel 2.

MODIFICACIONES EN NIVEL 1

Además, el Ejecutivo regional ha adoptado varias medidas de prevención de la COVID-19 en Canarias contenidas en el Acuerdo de 19 de junio de 2020, en su mayoría referidas al nivel 1 de alerta.

Así, se limita la circulación de personas en horario nocturno con un toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas; y se establece el cierre completo de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00.00.

Del mismo modo, en nivel 1 se autoriza la asistencia de público a los eventos deportivos no profesionales, profesionales y federados, sin superar un aforo máximo del 50% y siempre que se garantice la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

Por otro lado, el presidente hizo especial hincapié en la preocupación que hay por la próxima Semana Santa, ya que "no puede ser" que cada vez que haya una época de descanso en el archipiélago se produzca un repunte de los contagios.

Finalmente, Torres recordó que la subida o baja del nivel de alerta no depende de una decisión de un Gobierno o de una persona, sino que son una serie de parámetros los que se deben cumplir para rebajar o aumentar las restricciones.