Publicado 17/12/2021 14:39CET

La Gomera pone en marcha un servicio de PCR gratuito para estudiantes que vuelvan a la isla en Navidad

Archivo - Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19
Archivo - Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19 - CABILDO DE LA GOMERA - Archivo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera y la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla han presentado este viernes el servicio de PCR gratuito para los estudiantes residentes que regresan por las fiestas navideñas.

Esta medida de control y prevención se ha impulsado para frenar el avance de la Covid-19, especialmente, en aquellos colectivos que tienen mayor movilidad entre las islas, como es el caso del estudiantado que se forma en centros educativos en otras islas o en otros puntos del territorio europeo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró la iniciativa que se pone en marcha como una medida necesaria para prevenir contagios, "en un momento en el que crece la preocupación por la escalada de positivos en islas como Tenerife, que tienen una vinculación constante con La Gomera".

Por este motivo, pidió respetar los protocolos sanitarios para "no dar la capacidad de que la irresponsabilidad se siente en una mesa de Navidad, porque de lo contrario tendríamos problemas y un impacto negativo en el ámbito social y económico".

Además, dijo que en La Gomera "está habiendo una respuesta eficiente desde el ámbito sanitario gracias a los profesionales" e indicó que el inicio de la vacunación de la tercera dosis se ampliará la próxima semana para los mayores de 50 años.

"Estamos aportando todo lo que podemos para que avancemos en la inmunización y pronto podamos salir de esta realidad epidemiológica", señaló.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO PARA ESTUDIANTES

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, detalló que el servicio se pondrá en marcha el próximo lunes hasta el 7 de enero y no será necesario disponer de cita previa.

De esta forma, se ha habilitado la sala polivalente del Hospital de La Gomera para la realización de las pruebas PCR, de lunes a viernes, en horario de 11.00 horas hasta las 13.00 horas.

"La situación del coronavirus nos preocupa. Como bien dijo el presidente, tenemos conexiones diarias con Tenerife y el riesgo es evidente, por lo que hemos creído conveniente ofertar estas pruebas para que aquellos estudiantes que decidan pasar la Navidad en La Gomera lo hagan de forma segura, teniendo en cuenta la fecha de finalización de las clases en los centros universitarios", apuntó Barrera.

Para leer más