5 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 13:03:38 +02:00CET

La Guardia Civil auxilia a una familia con un bebé accidentado en Vecindario (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, han auxiliado en la madrugada del 4 de abril a una familia que se dirigía al centro médico con su bebé de 15 meses, ya que se había accidentado.

Los hechos se produjeron cuando sobre las 01.30 horas del citado día los agentes que realizaban un servicio de prevención para llevarse a cabo las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma sanitaria ocasionado por el coronavirus, divisaron un vehículo a gran velocidad que circulaba por la Avenida del Atlántico en Vecindario.

Esto motivó que los agentes le dieran el alto a dicho vehículo comprobando que en su interior se encontraban los padres con un bebé que se había accidentado, lo que llevó a los agentes a auxiliar "de manera inmediata" a esta familia acompañándoles hasta el Centro de Salud más cercano ubicado en el Doctoral, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Según explicaron los padres, el bebé se había caído accidentalmente desde el sofá de su casa, ocasionándose una herida en el labio, por el que recibió asistenta sanitaria inmediata, mientras que los agentes permanecían acompañando a sus padres para tranquilizarlos debido al nerviosismo que les había ocasionado esta situación.

La bebé fue asistida en el mismo Centro sanitario por un corte en la cara sin mayor complicación, lo que permitió el regreso de esta familia a su domicilio.

Asimismo, también el 4 de abril, sobre las 11.30 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico que realizaban tareas de seguridad vial observaron, a la altura del kilómetro 10,6 de la GC-3, a un anciano en la mediana divisoria de ambos sentidos de dicha autovía al parecer cogiendo plantas.

Esto provocó que los agentes adoptaron las medidas de seguridad pertinentes para llegar al lugar descrito, al que solo se llega cruzando las vías, y cruzar con el mismo hasta un sitio seguro a través de dicha autovía.

El hombre, de 74 años y vecino del barrio de Lomo de los Frailes, le dijo a los agentes que simplemente estaba recogiendo hierbas para sus animales, además de aportar otra "serie de respuestas incoherentes", lo que hizo sospechar a los agentes de que el anciano padecía una posible enfermedad de tipo metal o similar.

Finalmente, los agentes obtuvieron el número de documento nacional de identidad del anciano, lo que unido a la colaboración de otra persona que se acercó al lugar y que conocía al mismo, permitió ponerse en contacto con el hijo del hombre, que inmediatamente acudió al lugar y confirmó a los agentes sobre la enfermedad de su padre, regresando ambos a su domicilio, y continuando la patrulla con sus cometidos de seguridad vial.

Para leer más