Publicado 23/01/2021 12:09CET

La Guardia Civil denuncia a dos personas por circular por un espacio natural protegido en Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil de Fuerteventura, en coordinación con la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario, han localizado a dos vehículos ubicados fueras de las pistas habilitadas en un espacio natural protegido ubicado en la Zona de Veril Manso, en Pájara.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 12 de enero, cuando los agentes realizaban una vigilancia preventiva aérea del litoral de la isla majorera y localizaron un vehículo todoterreno y un quad estacionado en una zona de difícil acceso y catalogada como Espacio Natural Protegido.

Inmediatamente el helicóptero aterrizó en una zona segura para esta maniobra identificando a los propietarios de los vehículos, los cuales manifestaron a los agentes que estaban a la espera de la bajamar para realizar la captura de marisco, la cual en esta época no está permitida.

Por todo ello los agentes confeccionaron la correspondiente denuncia por infracción al Decreto Legislativo 1/2000 que regula Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Para leer más