La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) en busca de documentación "muy sensible"

Publicado 09/05/2019 10:16:57CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas se personaron el miércoles, 8 de mayo, en las dependencias del Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) en busca de documentación "muy sensible" y tras una denuncia que está judicializada.

En este sentido, los agentes estuvieron durante la mañana del miércoles en las dependencias del Consistorio grancanario recabando la información solicitada por la autoridad judicial, quien ha declarado el secreto de las actuaciones, según confirmaron a Europa Press fuentes del instituto armado.

Al respecto, se apuntó que la investigación busca la comprobación de una denuncia sobre una "gestión interna" del Ayuntamiento, si bien se matizó que la actuación se ha llevado a cabo cuando ha sido requerido por la autoridad judicial. Asimismo, hasta el momento no ha habido detenidos.

De todos modos, se ha matizado que se trata de una actuación que "no está relacionada" con la celebración de las elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo. Actualmente, en Valsequillo gobierna Francisco Atta, de la formación Asamblea de Asociación de Barrios (ASBA) integrada en Nueva Canarias.

Contador

Para leer más