SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Luz del Mar, situado en la localidad tinerfeña de Los Silos, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a que sus huéspedes conozcan las singularidades de la Isla Baja mediante la práctica del senderismo, para lo que también se ofrece un servicio de alquiler de bicicletas de montaña para que los más aventureros también descubran la belleza natural del norte de Tenerife.
Para los que prefieran moverse a pie, existen multitud de senderos con distintos grados de dificultad para que todos los clientes puedan disfrutar de los bellos paisajes del barranco de Masca, de Teno Alto, e incluso poder adentrarse en el mundo de la enología, paseando entre cultivos de viñedos para así descubrir todo el proceso de la elaboración del vino de la zona.
Asimismo, otra de las rutas más amenas es la que transcurre a través de la Rambla de Castro, uno de los entornos naturales más singulares de Canarias, caminando a lo largo de la costa por acebales y minas de aguas olvidadas, y sin dejar de lado la tradicional visita a El Teide, que ofrece unas vistas deslumbrantes.
Según la encuesta de Turismo Receptivo elaborada por el Cabildo de Tenerife, el 12,76 por ciento de los turistas que visitaron la isla durante el 2008 han practicado senderismo, una cifra que supuso un incremento del 6,05 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El Hotel Luz del Mar, de 15.000 metros cuadrados y categoría de 4 estrellas, abrió sus puertas en diciembre de 2007. Cuenta con 49 habitaciones con terraza o balcón, 14 de las cuales son junior suites. El resort, ubicado tan sólo a 200 metros del mar y rodeado por las laderas del macizo de Teno y plantaciones de plataneras, ha sabido responder al concepto de desarrollo sostenible adaptándose a la orografía del terreno, priorizando los espacios verdes frente al cemento, e ofreciendo incluso productos ecológicos en el restaurante y cafetería.
La construcción, que sigue los cánones de la típica arquitectura canaria, está compuesta de 25 villas de dos plantas distribuida en 3 hileras y de colores vivos, rodeado de amplios jardines y con piscina climatizada.