La huelga de Ryanair transcurre en Canarias sin incidencias al cumplirse los servicios mínimos

Publicado 01/09/2019 14:35:37CET
Fotografía de archivo de aviones de Ryanair.
Fotografía de archivo de aviones de Ryanair.RYANAIR - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La huelga que han iniciado este domingo los empleados de Ryanair por el cierre de cuatro bases en España --Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona-- está transcurriendo en Canarias sin incidencias al cumplirse los servicios mínimos del 100% en las islas.

En este sentido, todos los vuelos de la compañía programados en el archipiélago han operado con relativa normalidad, puesto que, si bien hubo algunos retrasos, los mismos se han debido a fallos técnicos en la regulación del tráfico aéreo en Francia.

No obstante, el sindicato USO ha señalado esta situación podría hacer que las tripulaciones que trabajan durante esta tarde o mañana se vean con sobrecarga de horas y haya que sustituir tripulaciones.

Por su parte, la compañía anunció la cancelación de seis vuelos este 1 de septiembre, que, en concreto y según ha registrado en un buscador en su página web, cubren las rutas Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Sevilla, Madrid-Santiago de Compostela, Milán Bérgamo-Barcelona, Santiago de Compostela-Madrid y Sevilla-Barcelona. Todos los pasajeros de estos vuelos fueron informados con anterioridad vía SMS.

Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

Desde los sindicatos han tildado estos servicios mínimos de "abusivos" y han criticado que el Gobierno "se ponga de perfil".

Para leer más