Un informe de los trabajadores sociales de Candelaria (Tenerife) determinará la permanencia de los vecinos en Cho Vito

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un informe de los trabajadores sociales del municipio tinerfeño de Candelaria determinará la permanencia de los vecinos de Cho Vito en las casas que no serán demolidas, por ser primera vivienda, mientras duren los trabajos de los derribos en la zona.

Así lo informó hoy el alcalde de la villa en 'Radio Club Tenerife' en declaraciones recogidas por Europa Press, en donde, aseguró que si las condiciones en la zona no son las adecuadas se "invitará a las familias a que dejen las casas".

Dijo, además, y se comprometió a que después de que se concluyan los trabajos "regresarán", mientras se construyen las viviendas de reposición para estos vecinos que pueden permanecer en Cho Vito por ser sus casas su primera vivienda.

García matizó que si las condiciones no son aptas --en la zona hay niños, mujeres recién paridas y mayores-- y los vecinos no se van voluntariamente "habrá que intervenir".

La Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife ha ofrecido alojamiento alternativo a estas familias. En total, son cuatro las casas que han quedado en pie, mientras se le da una solución definitiva a las gentes que han perdido sus casas, tras una sentencia judicial, que reconoce la zona de Cho Vito como dominio público.