Las Palmas de Gran Canaria, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico destaca en su último informe quincenal de indicadores económicos del Archipiélago que la recaudación del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) está creciendo este año por encima de los niveles experimentados en el 2005.
Economía resalta que "la recaudación del IGIC repuntó en" octubre "hasta alcanzar una tasa acumulada superior a la del mismo periodo de 2005 (6,5%); la del AIEM, por su parte, se comportó de forma muy similar, repuntando de forma más acentuada, mostrando un crecimiento acumulado positivo y superior al obtenido en el mismo período del año anterior (-3,3%)".
Por su parte, "la recaudación del impuesto de matriculación en octubre siguió mostrando un menor crecimiento interanual, con un crecimiento acumulado inferior a los datos del año anterior (24,3%)".
En términos globales, "la recaudación total de tributos disminuyó en octubre, tras un fuerte crecimiento en el mes anterior. Su tasa de crecimiento (6,6%) sigue siendo inferior a las elevadas tasas obtenidas el pasado año".
La recaudación del IRPF (Residentes) en octubre "continuó registrando datos de crecimiento, aunque algo más amortiguado En términos acumulados, éstos fueron algo inferiores a los del pasado año (12,2%)".
La recaudación del impuesto de sociedades "continuó creciendo, aunque lo hizo a una tasa acumulada interanual significativamente inferior a las del pasado año en el mes de octubre".
Por último, "la recaudación de los tributos cedidos presentó, en el mes de noviembre, una aceleración de su crecimiento, continuando con una tasa de crecimiento acumulado dinámica, si bien inferior al del mismo período de 2005 (41,4%). Por su parte, la recaudación del impuesto sobre combustible volvió a crecer de forma negativa en noviembre y su tasa interanual acumulada siguió siendo inferior al del mismo periodo de 2005 (1,3%)".